Geiranger - Hellesylt

Añadir vídeoEl Geirangerfjord y Trollstigen

El Geirangerfjord es único y excepcionalmente bella- razón por la que este fiordo está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Tenemos que destacar que este fue el día de clima más duro del viaje, el cielo estaba cubierto y en las partes más altas nevaba, mientras que en los valles nos estuvo lloviendo, excepto en la subida al Glaciar Briksdal donde el tiempo fue apacible y hasta ligeramente soleado, dificil de mostar en fotografias, pero magnifico para imaginar las duras condiciones en invierno.

El fiordo Geirangerfjord
El paisaje del fiordo, con el Geirangerfjord como su pieza central, se ha descrito como único y como de una belleza excepcional. Así lo ha confirmado la UNESCO, al incluirlo en la Lista de Patrimonio de la Humanidad.

Tendría que ser excepcionalmente displicente para no quedar impresionado por esta sorprendente creación de la madrea naturaleza, puesta de relieve por la voluntad del hombre de mantener un punto de apoyo en las empinadas laderas y ser capaz de vivir aquí.
Impresionantes caídas de agua que lanzan cascadas de agua atronadoras desde casi todas las laderas verticales, entre ellas las famosas cascadas de las Siete Hermanas (De syv søstrene), el Pretendiente (Friaren ) y el Velo Nupcial (Brudesløret), o juegan con los riscos con velos sutiles y ligeros de niebla cuya misión parece ser la de crear una exhibición interminable de arco iris en cambio constante para llenarle de placer y maravilla.

La Escalera de los Troles (Trollstigen)
Serpenteando hacia arriba por las laderas de la montaña, dejando atrás cascadas, bordeada de defensas de piedra, estrecha, a veces una tortura para los nervios, pero siempre en extremo fascinante. Hablamos de Trollstigen, la carretera que da testimonio de una habilidad para la construcción y una ingeniería soberbia utilizando las más simples de las herramientas de los duros años treinta. Capaz todavía de paralizar y asustar a muchos de sus viajeros, han pasado más de 70 años desde que se inauguró en 1936.
La garganta de Gudbrandsjuvet
Gudbrandsjuvet, a medio camino entre Trollstigen y el centro de Valldal, es un impresionante sistema de remolinos en una garganta de 5 metros de ancho y 20 de hondo. Según una leyenda antigua, un hombre llamado Gudbrand saltó la garganta llevando a su novia secuestrada.

Hay una red de pasarelas y puentes vallados desde donde puede ver con seguridad el espectáculo. Puede acceder fácilmente a la garganta desde la carretera principal rv. 63, entre Valldal y Trollstigen.

Geiranger Fjordsenter
Con exposiciones basadas en la vida y los modos de ganarse la vida de las gentes del fiordo Geirangerfjord, Geiranger Fjodsenter ofrece una visión única y gratificante de la historia, las gentes pintorescas y los fabulosos escenarios naturales de la zona.

Se usa la tecnología más reciente para aportarle información sobre la flora y la fauna local, las características geológicas, incluyendo los desprendimientos de tierras y las áreas en que se producen, el desarrollo de centrales hidroeléctricas, la construcción de carreteras, el turismo y el transporte, la vida popular y la naturaleza. La exposición multimedia interactiva titulada "De la montaña al fiordo" le mostrará este deslumbrante lugar que es Patrimonio de la Humanidad tal como es en las cuatro estaciones del año.

Escuchará esta historia fascinante y experimentará todas las maravillas naturales y culturales de esta área extraordinaria: todo en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Herdalssetra
El hermoso Herdalen, con Herdalssetra, está a 500 metros por encima del nivel del mar, se llega allí subiendo desde el pueblo de Norddal y es un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La carretera va al lado del agua y, al final del camino, los prados cubiertos de hierba se extienden por el amplio suelo del valle.

Al final de los prados está Herdalssetra, que forma un grupo bien trabado de 30 granjas antiguas. Es uno de los centros alpinos más grandes de Noruega de granjas dedicadas a la cría de cabras, con una tradición de ganadería alpina que se extiende ininterrumpidamente en el tiempo más de 300 años.

Puede vivir en una granja, comprar una licencia de pesca y alquilar una barca. El centro tiene también su propio y sencillo café de la granja (abierto durante el verano), donde puede probar el tradicional "rømmegrøt" (crema a base de nata agria) noruego con carnes curadas, queso de leche de cabra y caramelo de leche de cabra.

Flydalsjuvet
El mirador Flydalsjuvet ofrece una vista impresionante y es un lugar excelente para hacer fotografías, con su vista de Geiranger y del fiordo Geirangerfjord con sus numerosos cruceros. Desde aquí se toman algunas de las fotografías de viaje más populares de Noruega.
El punto de visión se divide en dos áreas, una repisa superior y una inferior, con una pasarela entre ellas. En la inferior hay también una instalación, llamada Fjordsetet, que fue inaugurada por S.A.R. la reina Sonja en septiembre de 2003.

Es fácil llegar a Flydalsjuvet porque está cerca de la carretera rv. 63, aproximadamente a 4 kilómetros del centro de Geiranger en dirección a Grotli.

Dalsnibba
La carretera Nibbevegen le lleva desde la cabaña de Djupvasshytta, a 1038 metros de altitud, hasta el mirador de Dalsnibba, aproximadamente a 1500 metros sobre el nivel del mar. Ofrece una oportunidad inolvidable de experimentar la cultura de los fiordos, tener vistas impresionantes de la naturaleza, cumbres cubiertas de nieve, aire puro y limpio, en una soberbia zona natural que es Patrimonio de la Humanidad: todo al mismo tiempo. La carretera Nibbevegen, un proyecto pionero de ingeniería de caminos y el símbolo mismo del turismo en Geiranger, se inauguró en 1939. La magnífica vista panorámica desde la cumbre de la montaña incluye el fiordo y las cumbres y tierras altas circundantes, siendo una obligación para cualquier visita turística en Geiranger. Nibbevegen es una carretera de peaje que suele abrir de mayo a octubre.

La Escalera de los Troles (Trollstigen) y la montaña Bispen

La carretera Ørneveien (la carretera del Águila)
La parte de mayor pendiente de la carretera que sube la ladera montañosa desde Geiranger hacia Eidsdal en la rv. 63. La carretera tiene 11 curvas cerradas desde el fiordo Geirangerfjord y hasta el punto más alto de ese tramo, a 620 metros sobre el nivel del mar, en Korsmyra.

La carretera se inauguró oficialmente el 15 de septiembre de 1995 y dio acceso por carretera todo el año al pueblo de Geiranger. Se le dio el nombre de carretera del Águila porque en su punto más elevado recorre un terreno que tradicionalmente ha sido el dominio de un gran número de águilas. El nombre también refleja la naturaleza libre y espectacular que los turistas y quienes usan la carretera experimentarán, sobre todo si se detienen en Ørnesvingen, el punto más elevado de las curvas cerradas.

Se han creado instalaciones para que los visitantes puedan ver el magnífico panorama sobre Geiranger, Geirangerfjord, las Cascadas de las Siete Hermanas (De syv søstrene) y la granja alpina Knivsflå, o para ver los numerosos cruceros que circulan abajo por el fiordo. El mirador se renovó en 2006, como parte de la ruta turística nacional.

El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord (Geirangerfjorden) es un fiordo en la region de Sunnmøre, se localiza en la zona más meridional de la provincia Møre og Romsdal en Noruega. Tiene unos 15 kilómetros de longitud en la rama de la Storfjord (Gran Fiordo). Geirangerfjord es uno de los sitios más turísticos del país, y en 2008, este fiordo se declaró un Patrimonio de la Humanidad. A lo largo del mismo, hay muchos cascadas, como la "Cascada de syv søstrene" (Las siete hermanas), "Cascada Brudesløret" (Velo nupcial) y la "Cascada Suitor" (Pretendiente). Además hay varias granjas, la mayoría de éstas están abandonadas, que se ubican a lado del fiordo. En esta zona, está también la roca Flydalsjuvet, dónde el clásico cuadro se tomó. Éste cuadro se utiliza en la publicidad del fiordo.

Cada año, 600.000 turistas visitan el pueblo de Geiranger (que se localiza a lado del fiordo), llegan 150 buques con excursiones, que suponen un gran número para un pueblo de sólo 210 habitantes. EXCURSIÓN RECOMENDADA CON CUNARD

POR TIERRA al GLACIAR de BRIKSDAL (HSTB)
Duración aprox. 8¾ horas Dificultad: Alta Incluye almuerzo

El tour empieza en Hellesylt, donde podrá observar las impresionantes vistas de la cascada de Hellesylt, antes de ascender al lago más profundo de Europa, Hornindalsvannet, con aguas cristalinas de 518 mts de profundidad. Pasarán los pueblos de Stryn, Loen y Olden, situados al inicio del fiordo. Desde el centro del pueblo de Olden seguirán el recorrido, pasando por diversos lagos, cruzando el valle de Olden y el alojamiento de montaña de Briksdal.


Uno de los momentos culminantes del día será la visita al Glaciar de Briksdal, un brazo del impresionante Jostedalsglacier, el más largo de Europa continental. Si sube la montaña, y cruza el puente de madera alcanzará la más bella perspectiva del glaciar justo delante suyo. Este glaciar macizo fluye 1.200 mts. en el interior del Valle de Briksdal. Regresará al alojamiento de montaña para almorzar antes de proseguir su jornada a Geiranger.


Nos dirigimos hacia el interior a través del valle de Stryn, y a lo largo del bello Lago de Stryn antes de subir por la carretera de la montaña. Una parada en Flydal Gorge nos da la oportunidad de fotografiar y ver nuestro barco a lo lejos en el fiordo de Geiranger.

Nota: El orden de las visitas y partes del itinerario pueden variar en función de las condiciones de nieve que se encuentren. Es esencial llevar calzado cerrado, y recomendamos llevarse ropa de abrigo, puesto que las temperaturas son más frías cerca del hielo. Desde la posada hasta el glaciar hay un paseo de unas 1½ millas. Hay un pequeño número de cochecitos para alquilar en la posada, pero la disponibilidad es extremadamente limitada por la gran demanda. No podemos aceptar pre reservas. En este itinerario hay túneles, el más largo de los cuales es de media milla de longitud.


NUESTRA RECOMENDACIÓN
En este caso no hay opción, hay que tomar la excursión de la compañía, el bajar en Geiranger, el único puerto donde los pasajeros pueden hacerlo libremente no compensa aquello que dejamos de hacer.